Abascal introduce un gesto contra el colectivo LGTBI en su spot electoral en Cataluña

Actualidad Destacados SCROLL

Vox ha colocado una bandera LGTBI en un vídeo sobre violencia política en Cataluña. El partido de Santi Abascal muestra un símbolo arcoiris como parte del escenario de acoso que sufren algunas formaciones políticas, como la suya. 

Lo hace el partido verde en un vídeo de campaña de las elecciones autonómicas del 14F en Cataluña que denuncia acoso a la fuerza ultra. La grabación muestra la llegada de la comitiva de Vox, con su presidente Santi Abascal al frente, a un mitin en Girona ayer sábado, que acabó con intentos de agresión. 

Bandera arcoiris

El montaje muestra banderas independentistas en balcones y farolas en Girona, amén de lazos amarillos, símbolos de apoyo a los políticos condenados por su participación en el procés en el territorio. Intercalado entre el escenario agresivo, Vox coloca una bandera LGTBI colgada de un balcón, que suma al clima de intimidación que detecta. 

Ello no ha gustado en las redes sociales. Juan Antonio Carrera, concejal de Ciudadanos en Mejorada del Campo (Madrid), se ha preguntado «cómo podéis incluir una bandera LGTBI a la altura de los lazos amarillos y las esteladas?» Según el edil, «afortunadamente, se puede combatir el independentismo y luchar contra la violencia defendiendo la igualdad de todos. Lo que pasa es que no se hace votando a Vox». 

Fuente: cronicaglobal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *