Amazon permite que anti LGTBI recauden fondos

Actualidad Destacados 2

La investigación de openDemocracy explica que decenas de grupos anti-LGBTI de Estados Unidos recaudaban fondos a través de Amazon. En este sentido, hay que recordar que la compañía firmó un manifiesto contra la discriminación por orientación sexual.

Este diario, recuerda que AmazonSmile es un programa que habilita a los clientes a donar a organizaciones benéficas mientras compran en la web. Según la compañía, habría recaudado e 215 millones de dólares.

El Acuerdo de Participación de AmazonSmile establece claramente que las organizaciones elegibles para recibir donaciones no pueden “involucrarse, apoyar o promover: la intolerancia, la discriminación o prácticas discriminatorias por razones de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad”.

Investigación

La investigación de openDemocracy, que recoge La Diaria descubrió más de 40 organizaciones que se oponen a los derechos de las personas LGBTI. Entre ellas hay grupos que intervinieron en numerosos litigios judiciales en Estados Unidos y el resto del mundo para oponerse al matrimonio y adopción para parejas homosexuales y a leyes antidiscriminatorias; aseguraron que la homosexualidad “abre las puertas al reino demoníaco” y que legalizar el matrimonio para personas del mismo sexo “impone” una “agenda inmoral, impulsada de forma demoníaca”;

catalogaron la covid-19 como “la ira consecuente de Dios” y el castigo para pecados de la sociedad como la “propensión hacia el lesbianismo y la homosexualidad”; atacaron programas de televisión (por ejemplo, American Idol) por ampliar “la aceptación social de la homosexualidad” al presentar ante la audiencia a personas LGBTI como “gente común”; amenazaron a su personal con “despidos inmediatos” si se descubría que expresaban apoyo al matrimonio igualitario.

En respuesta a estos hallazgos de openDemocracy, activistas de derechos humanos dijeron que Amazon debería retirar inmediatamente a esos grupos de su plataforma. “Las empresas, si practican lo que predican, no deberían servir de vidriera para organizaciones que trabajan para limitar los derechos de otras personas”, dijo Evelyne Paradis, directora ejecutiva del grupo de defensa de derechos LGBTI ILGA-Europa. Es bueno que Amazon tenga diversidad de grupos en su plataforma, agregó, “pero no debería dar lugar a ninguna organización […] que impulse activamente el odio y/o trabaje contra los derechos de otras personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *