Aparecen pintadas homófobas en la escalera orgullosa de Cantillana. De nuevo un ataque homófobo hacia un gesto de igualdad. Según publica el Correo de Andalucía, la escalera orgullosa de Cantillana aparecía con pintadas. Un acto homófobo que ha provocado el rechazo por los usuarios de redes sociales.
Aparecen pintadas homófobas en la escalera orgullosa de Cantillana. El pueblo sevillano de Cantillana creó en su Casa de la Cultura esta escalera arco iris. Un símbolo de igualdad LGTBIQ+. No obstante, los bárbaros han vuelto a hacer de las suyas y han impregnado su odio con pintadas homófobas.
Este acto vandálico ha sido perpetrado en tres de los ocho escalones. Alguien imprimió cuatro versículos de las sagradas escrituras, que refieren la prohibición de mantener relaciones con personas del mismo sexo.
La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García ha expresado su “tristeza”. “Me entristece que se utilicen de forma malintencionada las sagradas escrituras para defender la homofobia y el odio irracional hacia la diversidad”, ha publicado. De este modo, “esa escalera representa el orgullo de toda Cantillana, que puede presumir de su tolerancia y respeto a todas las formas de ser y amar”.
Al respecto, la alcaldesa ha asegurado que “el daño se reparará, y no pararemos en nuestro empeño de que Cantillana esté libre de LGTBIfobia”.
Municipio orgulloso
Cantillana está adherida a la Red de Municipios Orgullosos. Esta entidad se creó en 2012 para implicar a la administración local en la normalización de la diversidad. Cuenta con más de 70 municipios adheridos de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga.
Precisamente, esta escalera fue inaugurada en el mes de junio enmarcado en el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Se configura como un espacio para la visibilidad y el reconocimiento de la diversidad sexual.