‘Carmen de Mairena: Una vida trepidante, por detrás y por delante’

Destacados SCROLL Tendencia

Carmen de Mairena fue uno de esos personajes singulares que acabaron por encandilar al público debido a su carisma. Desde sus apariciones en Crónicas Marcianas, Carmen se convirtió en un fenómeno televisivo, sin embargo, detrás de sus característicos labios se escondía una vida de lucha por la igualdad.  En marzo falleció, meses después su vida es narrada por uno de los grandes cómicos del momento Bob Pop. ‘Carmen de Mairena: Una vida trepidante, por detrás y por delante’.

A priori, ¿quién podría imaginar que la figura de Carmen de Mairena podría dar para una serie?. Pues parece que sí, ya que identificamos a Carmen como una figura típica de programas del corazón o los late shows, sin embargo, su historia es mucho más. Carmen de Mairena: Una vida trepidante, por detrás y por delante’.

Ahora el periodista Santi Villas ha guionizado los capítulos de su vida en una audioserie titulada Carmen de Mairena: Una vida trepidante, por detrás y por delante, para una importante plataforma de streaming, además, narrada por el cómico Bob Pop.  En más,  cuentan con testimonios de amigos y familiares de la cantante como su biógrafa Carlota Juncosa, el imitador Carlos Latre o el presentador Javier Cárdenas.

Durante 6 capítulos descubrimos primero a Miguel, el chico que nació en Barcelona, luego, a Carmen, que aspiraba a ser una estrella de la copla. Es decir, se hará un recorrido a su vida. Y es que Carmen no fue sólo ese personaje, en ocasiones cómico, que vimos en los últimos años, según se cuenta en esta audioserie, fue una luchadora y una activista por los derechos LGTBIQ+. Carmen de Mairena: Una vida trepidante, por detrás y por delante’.

Desde Storytel consideran que Carmen de Mairena: Una vida trepidante, por detrás y por delante es un proyecto que “busca homenajear a una mujer que se convirtió en un icono de la cultura pop, y que representa la lucha por la justicia histórica y la visibilidad del colectivo trans. Mairena vivió el rechazo y la fama a partes iguales: prostitución, detenciones, robos y palizas; pero también el cariño, el amor y el reconocimiento del público y de aquellas personas que la llegaron a admirar”.

De Miguel a Carmen

Los primeros capítulos narran su infancia en Barcelona como Miguel, en una época de posguerra. También se cuenta esos años en los que se despierta su homosexualidad y comienza a dedicarse al mundo de la canción, siendo Miguel de Mairena y perteneciendo a esos artistas que desafiaban al franquismo y se transvestían. Allí conoció a su gran amor, Pedrito Rico, pero también fue la época de sus detenciones en pleno franquismo.

Precisamente, durante la transición, comienza su transición o transformación, aquí es cuando pasa a ser Carmen. Aunque también fue una época en la que ejerció la prostitución debido a que, pese que cumplió su anhelo de imitar a las grandes copleras, el público cada vez era menor.

Ya en el siglo XXI, alquilaba habitaciones a trabajadoras sexuales, lo que le valió dos nuevas detenciones, acusada de proxenetismo.

https://www.instagram.com/p/CHK4jCKisOV/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *