Cris, una historia de marionetas sobre la transexualidad

Cultura

El Teatro del SohoCaixaBank acoióe este sábado el estreno del espectáculo familiar ‘CRIS, pequeña valiente’, de la compañía El Espejo Negro

Esta compañía malagueña de marionetas es una de las más reconocidas en la escena nacional y ganadora de dos Premios MAX. Al frente está Ángel Calvente y con 32 años de experiencia sobre los escenarios, se caracterizan por crear obras innovadoras y visualmente impecables como ‘Óscar, el niño dormido’ o ‘La venganza de Don Mendo’.

CRIS es la historia de una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Un relato lleno de superación, amor y valentía que nos descubrirá la transexualidad en los más pequeños desde su tierna infancia. Tras el estreno, el espectáculo recorrerá numerosas ciudades españolas como Gijón, Segovia, Madrid, Granada o Palencia, según han informado desde el Teatro en un comunicado.

Una historia que contar

Tal y como explica la compañía, “este espectáculo nace de la necesidad de dar visibilidad y ponerle cara a los cientos y miles de niños y niñas transexuales que conviven entre nosotros”. A lo que añade que “hasta ahora siempre habíamos tenido conciencia de la existencia de hombres y mujeres transexuales adultos, pero la transexualidad en los más pequeños, desde su tierna infancia, es algo que a muchos y a muchas sorprende y no terminan de creer”.

A través de un lenguaje sugerente y una puesta en escena impecable, se desarrolla la historia de Cristina, una historia llena de superación, amor y valentía. Un espectáculo donde prima sobre todo la verdad, una verdad que recibirán nuestros pequeños espectadores a través de los textos, la música, el baile y la luz. Un espectáculo diseñado desde un enfoque minimalista, donde la historia y los personajes primarán sobre todo lo demás.

Una obra teatral con una visión positiva, aunque no carente de situaciones complicadas y tristes. Pero que finalmente terminará con un certero triunfo sobre la verdadera identidad de género de nuestra pequeña protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *