Dos Hermanas pinta dos bancos para visibilizar al colectivo LGTBIQ+

Asociaciones Asociaciones Sevilla

El municipio de Dos Hermanas (Sevilla) ha dado un nuevo para la visibilidad del colectivo. A petición de la asociación Visibles Dos Hermanas se ha promovido para pintar los bancos de la plaza del Emigrante con los colores de la bandera LGTBI y la bandera Trans. Dos Hermanas pinta dos bancos para visibilizar al colectivo LGTBIQ+

La idea de pintar bancos de colores vistosos en los espacios públicos urbanos permite, según indica el Ayuntamiento de Dos Hermanas, «concienciar a la población sobre la diversidad y, de forma permanente, contribuir a visualizar la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y la defensa de valores como la libertad individual de las personas. Dos Hermanas pinta dos bancos para visibilizar al colectivo LGTBIQ+».

De este modo, se consigue dar un paso más hacia la consecución del objetivo. Supone. como ha indicado la asociación en sus redes sociales «una conquista importante para la visibilidad de los delitos de odio y un paso enorme para el colectivo y para todas las personas que defienden la libertad, la diversidad y el respeto», .

En este sentido, estos dos bancos se encuentra en la plaza del Emigrante y se ha querido no sólo incluir la bandera gay, sino también la que simboliza a la transexualidad. Un claro signo de que no se quiere dejar a nadie fuera. Dos Hermanas pinta dos bancos para visibilizar al colectivo LGTBIQ+

La asociación ha agradecido a la delegación de Participación ciudadana y a la delegación de Igualdad y por supuesto al Ayuntamiento de Dos Hermanas «por llevar a cabo este proyecto que estamos seguro que ayudará a concienciar a la población sobre la diversidad sexual».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *