EE.UU. elige a la primera senadora trans

Actualidad Destacados SCROLL

Aún no conocemos quien ocupará la Casa Blanca, pero la de anoche fue una jornada histórica para el colectivo LGTQIB+. Y es que la activista Sarah McBride se convirtió en la primera senadora estatal transgénero. Tras lograr un escaño en la Cámara Alta del estado de Delaware será la funcionaria trans con mayor rango del país norteamericano. EE.UU. elige a la primera senadora trans.

«Lo hemos conseguido, hemos ganado las elecciones. Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él», ha celebrado en un comunicado la nueva senadora estatal demócrata, que venció a su rival republicano por un amplio margen, al obtener más del 90% de los votos. «Cualquiera que sea el mensaje que esta noche recibe la comunidad LGBTQ, ese no es un mensaje que esté mandado yo, sino que lo envían los votantes. Creo que eso es lo más importante que yo y todos debemos recordar», añadía. EE.UU. elige a la primera senadora trans.

Firme defensora de los derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y queer (LGTBQ) McBride lleva los 30 años de su vida entre la política y el activismo. Fue becaria en la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama —entre 2009 y 2017— y, antes de ser elegida senadora, ya se erigió en la primera persona trans en dar un discurso en la Convención Nacional Demócrata, que en aquella ocasión aupó como candidata a Hillary Clinton. EE.UU. elige a la primera senadora trans.

Además de elegir al presidente, los estadounidenses eligieron este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y renovaron un tercio de los 100 escaños del Senado, así como a numerosos gobernadores y legisladores a nivel estatal. Es en este último grupo en el que se encuentra McBride, que representará a un pequeño distrito urbano de la zona más norteña de Delaware en el Senado estatal.

https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Noche histórica para el colectivo LGTBQ

La elección de McBride no ha sido el único hito para la comunidad LGTBQ de la jornada electoral. El demócrata Ritchie Torres se ha convertido, a sus 32 años, en el primer miembro afrolatino y gay del Congreso. «Gracias. Esta noche hemos hecho historia. Es el honor de toda una vida representar al distrito del Bronx [Nueva York]», ha compartido en Twitter.

La diversidad y la juventud se abren camino en el Congreso estadounidense. Las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ayanna Pressley e Ihlan Omar, consideradas parte del ‘escuadrón’ progresista de mujeres demócratas, han renovado en las elecciones de este martes sus escaños tras vencer a sus oponentes republicanos en los diferentes estados a los que representan, según las predicciones de los medios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *