
Fallece una de las drags mas carismáticas de Chueca, donde paseaba orgullosa su arte sevillano y amor por la cocina y la copla.
El mundo del drag, que experimenta un merecidisimo (y tardío) punto de inflexión hacia un destino mejor y superior en la actualidad, amanece hoy domingo de luto por mi paisana Pepa Lamiarma, fallecida ayer sábado.
Daniel González, nombre de la artista en su vida fuera de los focos, a los 41 años, sucumbía a una lucha a muerte contra La Covid 19, sumándose así al ejército de vidas destruidas por esta pandemia que, lejos de haberse acabado, parece que ya hemos olvidado.
Pepa Lamiarma era una de las drags mas queridas por el público y las personalidades y artistas de Chueca. Compañeras de escenarios, como la gran Pupi Poisson (estrella vallecana del drag y actual concursante de la primera edición de Dragrace España) han expresado hoy en sus redes sociales el desconcierto y mal sabor de boca causados por la triste noticia.
Pepa se encontraba en un momento lleno de proyectos, canciones, colaboraciones en Youtube en sus videos de cocina clásica con figuras de primer nivel del drag español (como La Prohibida o Kika Lorace) y shows en vivo en lugares épicos como La Sala Maravillas.
Una vida llena de arte andaluz, alegria, fuerza y flamenco que se apaga delante de nuestros ojos inconscientes. Una vida más a la lista del ejército de muertos por la pandemia, mientras nosotrxs nos preocupamos más por poder salir y quitarnos la mascarilla, subestimando la fuerza de nuestro enemigo desde hace más de un año. Nos creemos invencibles sin tomar precauciones y haciendo botellonas en calles, fiestas ilegales y quedadas en masa… todo eso retrasa nuestra victoria. No luchamos contra un enemigo diminuto y sorteable, LUCHAMOS CONTRA UN COLOSO. UN COLOSO HAMBRIENTO DE NUESTRA SANGRE Y DEL AIRE DE NUESTROS PULMONES.
El cielo se llena de glitter, los angeles se ponen pestañas postizas, eyeliner y pelucas cardadas para recibirte con el folclore que mereces paisana. Nosotrxs, aún desde el campo de batalla, echaremos laca al cielo por una nueva «bien pagá» que brilla ahora bajo el foco de la eternidad.
Que sigas entreteniendo y derrochando arte en tu Campo de Juncos. Gracias por tu luz Pepa.
Hasta siempre artista.