Redacción de Entendi2
Con la iglesia de nuevo nos hemos topado. Estos días, un miembro de clero ha realizado un nuevo ataque hacia nuestro colectivo. En esta ocasión, ha sido el sacerdote de Cantillana (Sevilla) Fray Francesc Xavier Catalá, que durante la novena en honor de la Virgen de la Asunción profirió un discurso homófobo. Discurso que fue agradecido por el el hermano mayor de la Hermandad de la Asunción de Cantillana, Manuel Pérez. Un cura tacha en Cantillana a la transexualidad como una “aberración”
Pero no se queda ahí, ya que asegura que, tal como recoge el periódico La Voz del Sur, del deseo de la humanidad de sustituir o desplazar a Dios: “El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo. Y esto es el colmo de lo absurdo, porque no está Dios como referencia”. Un cura tacha en Cantillana a la transexualidad como una “aberración”
Por si esto fuera poco, el párroco aseveró durante su homilía que los homosexuales son “depravados y viciosos” a lo que añade que “si aquí hay cuatro o cinco que se sientan ofendidos, ya no vienen más a la novena (…) si yo hablo así, mañana no viene a la novena más”.
Asimismo, el hermano mayor de la Hermandad de la Asunción de Cantillana, Manuel Pérez, no se ha distanciado, sino que agradeció el discurso al cura: Gracias al padre Xavier por deleitarnos con su magnífica clase de teología y de vida cristiana estos días atrás, algunos no lo habrán entendido o no lo habrán querido entender”.
Como es natural sus palabras han sido condenadas por muchos colectivos. Desde Entendi2 condenamos cada una de las palabras emitidas por el sacerdote.
Aquí puedes mirar la novena completa: https://youtu.be/kbk1RlU99Pw
1 comentario sobre «Un cura tacha en Cantillana a la transexualidad como una “aberración”»