GayBar el primer juego para saber ligar

Destacados SCROLL Tendencia

La noche llega a Gaybar y la fiesta empieza fuerte, los osos están acabando con la cerveza, los niñatos se vuelven locos en la pista con el último hit de Lady Guarra, las musculosas ya se han quitado la camiseta y los “heteros” han venido a cotillear. ¿Tu objetivo? Demostrar a tus amig@s que eres el que más liga ¿Cómo? Saboteando, malmetiendo, difamando… Esta es la carta de presentación de GayBar el primer juego para saber ligar. Sí, así es. ¿Quieres conocer más esta iniciativa?

Este proyecto se vende como simulación de una noche de zorreo con tus «amigas», ¿la idea del juego surgió en una de esas noches? GayBar el primer juego para saber ligar

Este proyecto surgió en un viaje que hicimos todos juntos, llevamos un par de juegos de mesa y a medida que transcurría el viaje echábamos de menos algún juego con el que nos identificáramos más, y de ahí surgió la idea de que sería divertido un juego sobre ligoteo entre chicos en una noche de juerga con tus amigos. El primer juego para saber ligar. 

Vuestro mariproyecto nació de forma muy humilde y consiguió ver la luz gracias al crowdfunding en pocos meses, a pesar de ir dirigido a un público muy específico. ¿cómo fue ese camino?

Como todos los inicios complicado, en los procesos de crowdfunding tiene un plazo de tiempo muy breve para conseguir convencer a los potenciales interesados, pensar muy bien la campaña, los mensajes y cuando empieces ir a por todos. El comienzo fue lento, pero fue muy emocionante ver como el proyecto poco a poco iba ganando apoyo hasta convertirse en una realidad.El primer juego para saber ligar. 

En GAYBAR se muestran muchas imágenes morbosas propias de las fantasías más deseadas. ¿Tiene algo de autobiografía en sus cartas?

Todas las cartas tienen un poco de experiencia, propia o de conocidos, y lo que se busca es captar esos clichés que rodean el mundo de la noche gay, y reírnos de ellos. Todos hemos escuchado historias Gaymers, musculocas obsesionadas por el gimnasio, osos, bakaleros y todo tipo de gustos, que son la comidilla del día a día del mundo gay.

El ilustrador ‘Rubo Sáez’ ha sabido plasmar la esencia de cada escena cuidando el detalle y con una gran calidad visual. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

La verdad fue un gusto trabajar con él. Antes de lanzar el proyecto contactamos con varios ilustradores y su estilo fue el que más nos encajó en el proyecto. El trabajo de meses que vino después a contratarle fue de lo más normal, definimos todas y cada una de las ilustraciones, y el nos iba ofreciendo propuestas sobre las que pedíamos pequeños cambios. La ventaja de trabajar con Rubo es su dilatada experiencia, en comics, ilustraciones y portadas, cuando ves su portfolio, alucinas lo bien que capta gestos y situaciones. Lo adaptable que es fue el secreto para que la estética del proyecto fuera impecable.El primer juego para saber ligar. 

El primer juego para saber ligar

En el juego se muestran personajes de cuatro estereotipos de ámbito gay («osos, niñatos, musculosas y heteros»). ¿Por qué esta selección?

El juego propone una noche de ligote con tus amigos y hoy en día es muy habitual que las aplicaciones de ligoteo te permitan filtrar gustos usando diferentes tribus urbanas. Nosotros quisimos representar las que para nosotros eran las más emblemáticas, pero dentro de ellas hemos metido muchas más: hay góticos, daddies, bakaleros, deportistas… es imposible abarcar toda la variedad de gustos en un solo juego, pero en nuestra mente siempre está ampliarlo hasta que quepamos todos.

 

Dentro de la imagen del juego se destaca la presencia de nuestra querida ‘granaina’ Kika Lorace. ¿Qué vínculo le une al proyecto?

Cuando nos planteamos que imagen usar en los videos de la campaña del crowdfunding, teníamos claro que fuera una drag queen. Ellas son la cara divertida y las guías espirituales de la noche. Nos pusimos a buscar, y, como siempre, un amigo nos podía poner en contacto con ella, así que nos lanzamos a contactarle, y no veas que suerte. Kika está muy comprometida con el mundo de la cultura gay y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Este proyecto le gusto desde el principio por ser algo diferente, y cuando quedamos para grabar los videos, ella fue la más currante. Es muy perfeccionista y nos dio muy bueno consejos sobre como debíamos orientar los videos. Trabajar con ella es de lo mejor que nos ha pasado con Gaybar. El primer juego para saber ligar. 

El primer juego para saber ligar

Tenemos constancia de que existe otro juego de temática gay que ha sido muy criticado y denunciado. ¿En algún momento en vuestro proyecto temisteis por la reacción del público?

Siempre estás preocupado por la posible recepción que pueda tener, pero nunca a ese nivel. El caso del juego que mencionas es diferente, el uso de la temática gay en ese caso es con un fin vejatorio, cosa que ni por asomo pasa en este juego, donde lo que se busca es precisamente normalizar e ironizar sobre las relaciones del mundo gay y, sobretodo, pasar un buen rato riéndote mucho con tus amigos.

 

Nuestras amigas ‘bollis’ después de conocer el juego han pedido que os preguntemos si tenéis pensado sacar una versión para chicas.

«Lesbar», nombre en clave del proyecto, siempre ha estado sobre la mesa. Ahora queremos centrarnos en Gaybar y dejarle que vuele, pero tarde o temprano nos gustaría sacar la versión bollo de nuestro juego.

 

Para los que no paramos de jugar echando unas buenas risas y algún que otro «berrinche» nos hemos quedado con ganas de más. ¿Tenéis pensado sacar alguna expansión?

Cuando pensamos el juego original se nos ocurrieron ciertas de cartas y tribus que meter, pero al final, por ser moderados, decidimos reducirlo al actual y guardarnos unas cuantas para una futura expansión que aún no sabemos cuando verá la luz.

 

GAYBAR es un juego ‘Made in Spain’ y para despedirnos queremos que animéis a nuestros Entendi2 a que os conozcan.

Gaybar es un juego de cartas competitivo donde tendrás que ver con sus amigos quién es capaz de ligar con más chicos en una noche. Pero la gracia no está solo en ligar, si no en picarte e impedir que los demás liguen a toda costa. Es un juego para reirse con los amigos y pasar buenos ratos juntos haciendo algo diferente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *