Granada Visible pide la dimisión del nuevo director provincial del IAJ

Uncategorized

La Asociación Granada Visible se ha sumado a las críticas del reciente nombramiento de Juan Carlos Aybar como nuevo director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia granadina.

De hecho, según explica la asociación en una nota de prensa, «Se nos convocó a una reunión el día 9 de octubre a las 11:45 en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer, para abordar distintos aspectos del colectivo LGBTI, según el mensaje. Sin embargo, esta convocatoria no la entendemos del mismo modo, que nos resulta una forma de eludir las polémicas en torno a su persona, usando a entidades LGBTI como un escudo protector».

En la nota se indica además, que «Nuestros ojos están puestos en su denuncia por la Policía Local en 2011 por alteración del orden público a causa de una multa de aparcamiento, que en su prepotencia de clase parecía no aceptar; su burla hacia el Orgullo 2019 en Granada, catalogando la manifestación de ‘‘circo’’ y ‘‘freak show’’, con el fin de atacar a un opositor político, el ex alcalde Francisco Cuenca (PSOE). Jamás pidió perdón e incluso alardeó sin decoro alguno».

La denuncia de Granada Visible se suma a la de otras asociaciones como la de Adriano Antinoo, que también han solicitado el cese de dicho responsable por los mismo motivos.

La asociación granadina recuerda, además, el episodio que el periódico Granada Hoy publicara en su web en el que se puede ver «durante el Orgullo 2019 en Madrid, escupiendo a unos manifestantes contrarios a la participación de su partido en la manifestación. El motivo del abucheo público fueron sus pactos vergonzosos con el partido de ultraderecha Vox, enemigo declarado nuestro, y tratar no una vez, sino todas, al Orgullo como un evento de interés turístico, una denominación despreciable y alejada de su sentido, una manifestación política y civil. Conociendo las consecuencias de su presencia en la marcha, se presentó Juan Carlos con sus compañeros sin cumplir las instrucciones policiales, y fue coparticipe de un bochornoso y lamentable espectáculo de victimismo e instrumentalización política del momento para sus fines», según recuerda en una nota.

Por otro lado, la asociación duda de que «Juan Carlos se autodenomina ‘‘miembro activo’’ del colectivo LGBTI», porque dice que «no se le conoce mayor referencia que su publicación en redes de una foto con su novio y un hashtag, algo más propio de la prensa rosa que del activismo LGBTI».

Por último, añade que no debe seguir en el cargo, porque «no nos plantea ninguna seguridad en su cargo actual y exigimos su dimisión, siendo otra opción su cese inmediato. Su arrogancia y soberbia para agarrarse al puesto evidencia su falta de honestidad. Solo accederemos a una reunión con el IAJ si es sustituido por alguien más competente, y que nos entregue un programa detallado habiendo un margen de tiempo en el que lo podamos analizar y valorar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *