La Diputación de Cádiz se reúne con colectivos LGTBIQ+. La diputada de Igualdad del ente gaditano, Carmen Collado, ha celebrado una reunión virtual con una decena de colectivos LGTBI. Dicho encuentro tenía como objetivo una primera puesta en común de cara a preparar las acciones de 2021. La fecha del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia, se presenta en el horizonte como fecha de inicio de las actividades.
La diputada ha convocado a estas asociaciones para coordinar las iniciativas a desarrollar de manera conjunta. Todo ello con la fecha más señalada del año: el Día del Orgullo, el 28 de junio. Asimismo, compartir propuestas para, en estos tiempos de pandemia, continuar abordando proyectos comunes en la defensa de los derechos de las personas LGTBI de Cádiz.
La diputada ha recabado las opiniones de las diferentes organizaciones. Al tiempo, ha expresado la necesidad de fortalecer su labor en un momento de especial dificultad, en el que el movimiento asociativo en este ámbito tiene la percepción de que ha perdido visibilidad por la pandemia. “Una notoriedad que se había conseguido con mucho esfuerzo, y que hay que recuperar”, ha explicado Collado. La diputada ha defendido que si las circunstancias sanitarias lo permiten, el planteamiento provisional será el de ir retomando actividades presenciales en espacios abiertos. Lo más inmediato será la celebración de las próximas efemérides, aunque se puedan seguir combinando con actos telemáticos.
La Diputación de Cádiz se reúne con colectivos LGTBIQ+. Collado y las diferentes entidades han coincidido en señalar la importancia de mostrar la unidad y la fuerza del movimiento LGTBI de la provincia. En la provincia de Cádiz confluyen una cantidad importante de entidades. Todas las entidades se han emplazado a un nuevo encuentro para concretar las acciones que se llevarán a cabo conjuntamente.