Las alternativas que baraja la UER para Eurovisión 2021

Eurovision

Poco a poco se van publicando los planes de la UER para la próxima edición del Festival de Eurovisión 2021, la organización trabaja con cuatro opciones posibles para poder celebrar el evento musical europeo por excelencia. Las alternativas que baraja la UER para Eurovisión 2021

Tanto las televisiones holandesas encargadas de organizar y celebrar el festival hasta Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión, tienen la intención de que el próximo año si pueda celebrarse el festival. Este año 2020 quedara para la historia como un año en blanco para Eurovisión ya que según el conteo que hace la UER la edición de 2021 seria la 65ª edición del Festival de Eurovisión, que tendría que haber sido la que se iba a celebrar este año 2020. Las alternativas que baraja la UER para Eurovisión 2021

Esto significa que para el ente europeo la gala homenaje que se hizo este año no cuenta como un festival aunque todos los representantes de cada país interviniesen en pantalla ya fuera cantando o enviando saludos y ánimos a todo el continente en particular y al mundo en general.

Lo que sabemos…

Hasta ahora sabemos que tanto el logotipo, el eslogan (Open Up), el escenario e incluso los presentadores (Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager (NikkieTutorials)) serán los mismos que se tenía planeado utilizar para la edición de 2020.

Las fechas para la celebración del festival son para las semifinales el 18 y 20 de mayo y para la gran final el 22 de mayo de 2021. Las alternativas que baraja la UER para Eurovisión 2021

Pero ¿Qué cuatro opciones baraja la UER para la edición de 2021? Se podría decir que estas cuatro opciones van escalonadas unas tras de la otra según vaya avanzando la pandemia del Covid19.

Primera Opción

La primera opción se trataría de celebrar el festival tal cual lo conocemos con todas las delegaciones de cada país asistiendo a Rotterdam, con el calendario habitual de ensayos individuales y generales y con la presencia de público, sin restricciones de aforo, dentro del recinto y del envío de reporteros de prensa tanto escrita como de televisión. No podemos negar que esta es la opción que deseamos todos pero está sujeta a la evolución de la pandemia y de la creación y comercialización de una vacuna a tiempo.

Segunda Opción

En este caso esta opción es igual que la primera salvo excepciones como que ahora se tendrían que respetar la distancia social de 1,5 metros entre personas. Esto incluye tanto a todos los miembros de cada delegación, prensa, público y a todo el equipo técnico que es necesario para la realización del show. Aquí suponemos que vendrían las primeras restricciones de aforo para los seguidores que quieran estar presentes en cada una de las galas. Las alternativas que baraja la UER para Eurovisión 2021

Tercera Opción

Básicamente esta tercera opción sería igual que la segunda pero con el inconveniente de que se podría dar el caso de que algunas delegaciones no pudieran viajar a Países Bajos por las restricciones de movimientos entre países que tengan una incidencia mayor de la pandemia en su territorio. La solución que propone la UER seria que esos artistas que no pudiesen viajar actuarían desde sus propios países con los medios técnicos similares a los que si puedan viajar, para estar en igualdad de condiciones.

Cuarta Opción

Esta opción sería la más restrictiva a todos los niveles, ya que se trataría de un festival algo descafeinado para los seguidores que cada año se desplazan al país y a la ciudad organizadora.

Se trataría de que cada cantante actuase desde su respectivo país siempre en igualdad de condiciones en cuanto a medios técnicos se refiere.

Se utilizaría el recinto como punto de unión de cada país a la hora de presentar su candidatura a todos los espectadores. Esta es la opción que se ha decidido tomar para celebrar el Festival de Eurovisión Junior 2020, del cual hablaremos en los próximos días.

Fuente: https://www.eurovision-spain.com/
Acciones paralelas

Hay que decir que durante casi las dos o tres semanas que dura el evento europeo desde que comienzan los ensayos hasta que se celebra la final, por la ciudad sede de ese año se celebran diferentes eventos o bien individuales de cada delegación o en conjunto de varias de ellas. No hay que decir que todos esos eventos sufrirían las mismas consecuencias que el festival en sí según la opción que se elija para celebrarlo. Desde restricciones de aforo hasta la cancelación de dichos eventos por la ciudad.

Sabiendo las cartas que la UER ha puesto sobre la mesa solo nos queda esperar y ver como evoluciona la pandemia para saber cuál será la opción que se elija, pero de lo que si estamos seguro es que este año parece ser que no nos quedaremos sin el Festival de Eurovisión sea cual sea la formula que se utilice.  

1 comentario sobre «Las alternativas que baraja la UER para Eurovisión 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *