Lehmann (NBA) confiesa su homosexualidad para «dar ejemplo»

Actualidad

En la lucha del colectivo, todos los gestos son bienvenidos y más si vienen del mundo del deporte. Y es que ahí, la homosexualidad sigue siendo un tabú. Lehmann (NBA) confiesa su homosexualidad para «dar ejemplo»

Por ello, nos alegra que deportistas consagrados quieran dar ese paso adelante. El último en hacerlo ha sido el baloncestista Marco Lehmann, que ha querido revelar que es gay. Lehmann (NBA) confiesa su homosexualidad para «dar ejemplo»

Lo ha hecho a través de una carta, muy personal, en The Player’s Voice (La voz de los jugadores), un espacio dentro de la web de la FIBA. “Me llamo Marco Lehmann. Tengo 27 años, soy jugador profesional de baloncesto 3×3 y he decidido que no voy a esperar a retirarme para anunciar que soy gay”, escribía Marco Lehmann

El jugador suizo ha querido realizar esta declaración a sus 27 años para dar ejemplo y que otros deportistas que se sientan identificados, se sientan también libres.

«Esto es para todas esas personas que no quieren tener ya más una doble vida, para aquellos que viven en un sistema en el que no existen. Esto es para las futuras generaciones para que puedan vivir y disfrutar de una vida deportiva sin tener que esconderse. No voy a mentir, esto es para mí también, para vivir sin esta carga», decía Lehmann.

Asimismo, Lehmann remarcaba en este espacio que “Cada semana cuando mi novio me llevaba al aeropuerto, pasaba de ser el hombre gay feliz en una relación a un atleta profesional sin emociones que no quería hablar de su vida personal”.

Tabú y deporte

El jugador de básquet reconoce en esta publicación que “Toqué fondo. Empecé a llorar, sudores fríos por la espalda… ¿Y para qué? Simplemente por pensar en el próximo entrenamiento. No podía aguantar el pensamiento de cambiar mi personalidad una vez más”.

Estas palabras hacían alusión de los difícil que es ser gay en el mudo deportiva, porque según comenta que “ser gay en un deporte de equipo parece tabú. Y ha de parar ya. Hay jugadores jóvenes que dejan el deporte colectivo cuando descubren que son gays”, señala Lehmann.

El jugador añade lo difícil que es dedicarse a cualquier deporte cuando tu orientación es distinta, de hecho confiesa que “los equipos que te ofrecen contratos y tienes miedo de que no te ofrezcan uno por tu orientación sexual. Eso impidió que hiciese mi anuncio hasta hoy”.

El jugador concluye diciendo que “a partir de hoy seré Marco Lehmann, jugador de baloncesto 3×3 y gay. Y si me permiten, estoy intentando ganar el World Tour y llevar a Suiza a los Juegos Olímpicos 2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *