Leticia Sabater » me identifico con el colectivo porque sé lo que es el rechazo y el desprecio»

Cine y Televisión Destacados SCROLL Música Uncategorized

Llevo tiempo queriendo hablar con alguien a la que tengo muchísimo cariño y me ha demostrado ser una persona maravillosa, humilde y muy trabajadora.

Leticia Sabater  es mucho más que una simple ‘salchipapa’, es de las pocas artistas en España que ha sido conocida por diferentes generaciones, tanto por padres como por hijos.

 Ella es muy querida por nuestro colectivo y en especial es nuestra Andalucía, que cada vez que viene a nuestra tierra llena allá por donde va.

Tenía  ya ganas de hablar un poco con Leticia Sabater, pero no sólo hablar de su lado más extravagante, sino también desde un lado más personal.

-Sabemos que tienes una conexión muy especial con el colectivo, pero nos gustaría saber por qué se ha creado este vínculo tan especial y desde cuándo.

-Yo creo que todo es recíproco en la vida. El colectivo gay es un colectivo desde hace muchos años ha tenido que luchar mucho por reivindicar sus derechos, ha tenido que aguantar muchos desprecios en su vida. Yo siempre me he sentido muy identificada con ello, y quizás eso te forja un carácter de lucha, como el colectivo que ha luchado mucho  para conseguir todo lo que están consiguiendo y se han unido para ello y demostrar que en la unión está la fuerza.

Por ejemplo mis padres cuando yo les dije que quería ser artista me despreciaron de la misma manera que cuando hace años decías que eras gay, por ejemplo.  Como yo también he sufrido ese rechazo y he sabido tirar para adelante como el colectivo.

Yo siempre he sido una persona polémica por mi forma de ser, por mi personalidad, porque he hecho siempre lo que he querido, he sido igual de valiente que el colectivo.

Es un colectivo que siempre he admirado y respetado profundamente. Saben pasárselo muy bien, divertidos,  saben vivir la vida, las personas que más animan las fiestas… Lo único que tengo son palabras maravillosa por este colectivo.

Aún recuerdo cuando saqué ‘Mr Policeman’ las personas que se volcaron 100% conmigo fue el colectivo y eso no lo olvidaré jamás. Fuisteis los que me disteis la oportunidad de poder reinventarme al venir del mundo infantil, y que era muy difícil y muy necesario para mí.

Mi amigos son todos gays, que también por esa razón no hay quien me case jajaja

Mi vida sobre todo gira en torno al público LGBTIQ+ y soy la persona más feliz del mundo por ello.

 

-Para poner un toque de humor, no podemos pasar por alto que vuelves a  estar en todos los medios por su último polémico villancico donde se te puede ver en la cama con los mismísimos Reyes magos. Algo que no ha dejado indiferente a nadie. Pero lo que nos ha llamado mucho la atención es que el tema musical es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado de ti.  

-Los fans siempre me piden que saque villancico en Navidad, me lo llevaban pidiendo años. Saqué el  ‘Polvorrón’, se pusieron tan contentos que ya siempre me lo piden, año tras año. Y ya se ha convertido en algo obligatorio, como son las luces del Corte Inglés o los bombones Ferrero Rocher.  Se ha convertido  en una seña de identidad de la Navidad, lo cual me hace mucha ilusión. Pienso que las dos épocas más señaladas del años son la Navidad y el verano, que son las épocas que yo saco mis canciones, que es cuando  la gente está más animada y con ganas de darlo todo.

Este año como ha sido un año difícil para todos y sabía que iba a hacer menos conciertos he realizado una canción más para lucirme que crear una canción más petarda, fácil de cantar y muy divertida, pues he pensado  más en demostrar que cuando saco ese tipo de canciones las saco porque quiero, no porque no sepa cantar otras. Y con esta canción demostrar que puedo cantar un villancico en inglés y super profesional, como lo hubiese cantado Kate Ryan en su momento y hacer algo noventero; y acabar sorprendiendo.

Este tema no lo he compuesto yo, me lo pasó Luis Blasco y en cuanto lo oí super que era para mí. Me encantó. Lo adapté a la Navidad y estoy super contenta como ha quedado.

Y referente al videoclip, como la canción iba a ser más seria; y se lo que le gusta a la gente hacer memes con mis temas y bromas, quise hacer un video más con mi seña de identidad. Prefiero que vean un vídeo que algunos se puedan asustar por las escenas polémicas o a otros que les puedan encantar; donde nada es lo que parece. Hay personas que les ha gustado muchísimo y otras personas que opinan que estoy blasfemando. Pero he de dejar claro que no hago videoclips para niños de 4 años.

 

Por último, una pregunta que no puede faltar para tus fan, ya que todes queremos saber qué está por llegar o qué proyectos futuros le esperan a Leticia Sabater.

-Tengo pendiente varias actuaciones en diferentes programas de televisión en varias cadenas.

Además toda la promoción de villancico hasta Enero.

Aunque mi mayor proyecto es ponerme la vacuna lo antes posible, y que por favor se acabe el Covid y poder volver a la normalidad de mis conciertos y bolos.

Y en Marzo volver a sacar mi nuevo tema, que será un tema y un videoclip muy petardo, rollo  ‘Salchipapa’ y ‘Pepinazo’.

Además hacer un proyecto importante de televisión el próximo año, pero hasta que no se firme no se puede adelantar nada.

Como podéis ver aun nos queda Leticia Sabater para mucho tiempo, y sinceramente,  en los tiempos que corren donde el pesimismo nos ha contagiado y no vemos la luz al final del túnel, es de agradecer que vengan personas como ella que consiga robarnos una sonrisa.

1 comentario sobre «Leticia Sabater » me identifico con el colectivo porque sé lo que es el rechazo y el desprecio»»

  1. Pingback: Nace Entendi2 TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *