Los amantes del cine estamos de enhorabuena, ya que la organización de los Oscar ha modificado su reglamento para exigir que las cintas candidatas en la sección ‘Mejor película’ cumplan unos requisitos mínimos de inclusión y de diversidad racial.
Esta inclusión no se llevará a cabo oficialmente hasta el 2024, pero si se ha avisado que se empezarán a tomar en cuenta desde el 2022.
Entre los requisitos, que al menos unos de los protagonistas represente a minorías, o que lo haga el 30% del reparto secundario, así como que el equipo técnico de detrás de las cámaras cumpla también con el mismo porcentaje.
«Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria» comentó David Rubin, presidente de la institución.
Segúnlos directores, el nuevo reglamento es una «apertura» que pretende que las películas reconocidas con Oscar reflejen a la población global diversa.
Por lo tanto aquí podemos ver un paso más a la diversidad y a visibilidad de nuestro colectivo en la gran pantalla.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale