Hemos pasado un rato agradable con Joao, o más conocido como el Maestro Joao, ya que nos ha mostrado la cara más personal del astrólogo. Ha reconocido «que los programas en los que participo al final es un show y hay que vivirlo así». Al tiempo que indica que la mejor experiencia fue su paso por Supervivientes ya que «me encontraba en la arena, sin comida, sucio y me di cuenta que sin tener nada, realmente viví. Lo importante del ser humano es que podemos vivir y el resto el atrezzo». Maestro Joao: «No quiero a nadie en mi vida que discrimine a otro»
Además de hacer un repaso por alguno de las técnicas que usa para leer las auras o el futuro, como la rumpología (leer el culo) técnica que popularizó, pese que «llevo tres años diciendo que no la he inventado yo, pero debo ser el único que la debe realizar».
Además de relatarnos sus mejores momentos en sus realitys, confesó que «realmente el ser conocido tiene un gran sentido para mí, porque me permite ayudar o colaborar con los destinos colectivos.
Por otro lado, nunca ha ocultado su condición sexual, de hecho reconoce que «jamás, me he sentido marginado por ella. He tenido la buena suerte de no sufrir la homofobia, pero al tiempo, ello me ha permitido ponerme en la piel del que no tiene esa suerte y poder ayudar en ese sentido2.
Ante esta cuestión el astrólogo ha sacado su vena más reivindicativa con todo un alegato a favor del respeto «ya va siendo hora de tomar las riendas de todo este asunto», a lo que ha añadido que «estamos en 2021 y hemos comprobado como un virus puede llevarnos por delante, hay que respetar más al ser humano como tal, la persona que no lo respete que de mi vida se vaya a la mierda, porque no quiero que me respeten a mí y otras personas por su identidad u orientación no». «Hay que hablar con rotundidad, no quiero en mi vida que rechace o discrimine a nadie tanto al colectivo al que yo pertenezco como a otros colectivos», ha aseverado el maestro Joao. Maestro Joao: «No quiero a nadie en mi vida que discrimine a otro»