Miles de jóvenes inician ‘el movimiento falda’ en apoyo a un chico de Bilbao

Destacados SCROLL Tendencia

Los gestos hoy en día son muy importantes, tanto cuando se habla de integración. Pero lo es aún más el saber que nuestros jóvenes saben lo importante que es la integración. Y es que miles de jóvenes en todo el mundo han querido apoyar a un joven de Bilbao que un día decidió ir al colegio con una falda.

Este chico explica en su canal de Tik Tok lo hizo porque “me apetecía, sin más». Pues claro que sí. «Yo sabiendo que me iban a mirar mal, pero eso siempre me ha dado igual las opiniones de los demás, le pedí a una amigas mías que llevasen falda conmigo», comenta el joven en el mismo vídeo. 

Hasta aquí normal, el problema es cuando llega al colegio y como el propio chico narra, «a tercera hora ha interrumpido la explicación de Matemáticas para llevarme al psicólogo. Y la psicóloga estaba todo el rato diciéndome pero tú te sientes tía y yo no me pongo ningún género y si me tengo que poner soy tío».

Este hecho ha generado lo que se ha denominado como ‘el movimiento falda’, por el cual, miles de jóvenes de todo el mundo han decidido apoyar a este joven de la mejor forma, poniéndose una falda.

La reacción viral ha sido tal que su vídeo ha conseguido más de 15 millones de ‘me gusta’ y chicos de otros países han secundado esta acción.

De hecho, se han creado plataformas y chicos y chicas llevaron falda a clase los días 4 y 5 de noviembre.

 

Miles de chicos han acudido a clase con falda, mostrando así su apoyo al joven y el rechazo a que aún se siga estereotipando sexualmente por llevar una prenda u otra.

Bajo el hashtags #4noviembre se han subido numerosos vídeos de chicos con falda como señal de apoyo a la causa. 

Un movimiento que surgió hace algunos años en Canadá como forma de protesta contra la sexualización de las niñas por llevar falda. Precisamente el joven bilbaíno quería emular a los chicos canadiense, convirtiéndose, sin querer, en un estandarte de la libertad. 

Se ha generado una reacción contra los estereotipos de género, en la que una falda es una prenda femenina. Movimientos LGTBIQ+ se han unido también, pero alentando a que no se quede en anécdota, sino que de esta experiencia sea el comienzo de un nuevo camino para la lucha contra los estereotipos y la división por géneros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *