
HABLAMOS CON ELLA EN EXCLUSIVA:
«Llevo 17 años actuando en la noche. ¡Ha llegado el momento de parar! Yo también soy humana».
Ayer martes 6 de julio, lxs seguidorxs de la afamada artista drag Nacha La Macha ponían el grito en el cielo al ver el post que subía a su cuenta de Instagram, en el que comunicaba que, después de 17 años sin pausa en el mundo de la noche lgtb, había llegado el momento de colgar los tacones y la peluca del escenario del icónico «LL Bar» situado en el madrileño barrio de Chueca, que había sido su casa hasta día de hoy.
Compañeras conocidas como Chuminapower o personalidades de la noche lgtb madrileña como Conchi Naranja no han dudado en expresar publicamente cuánto se echará de menos a Nacha en cada fiesta, pero… ¡también le envían sus mejores deseos porque Nacha La Macha deja la noche pero NO DEJA EL ESPECTÁCULO!
Efectivamente, bigotitos de colores, lxs artistas siempre querremos pisar las tablas hasta el fín de nuestros días, por lo que Nacha no deja su arte, ni dejará de recorrer teatros y escenarios. Y es que no es nuevo ver a Nacha apostando por el teatro (hemos podido verla recientemente en la obra teatral en Madrid de Paco España, encarnando al mítico artista y protagonizando el espectáculo con unas críticas impecables) pero, por lo que parece, la veremos a bordo de un gran proyecto que promete ser una gran producción de considerable magnitud.
Tal y como hemos sabido directamente de la diva, con la que hemos hablado del tema, se encuentra en una situación laboral que le abarca demasiado tiempo:
«Ya estoy en plenos ensayos. Aún no puedo revelar nada, solo que será un gran espectáculo teatral que me absorberá todo el tiempo. No puedo decir más»
Le preguntábamos con respecto a si había algún motivo más, si esque la producción le exige una exclusividad o si va a terminar con su personaje de Nacha La Macha para crear nuevxs personajes, a lo que ha sido bastante clara:
«LO HE TENIDO QUE DEJAR PORQUE SOY HUMANA Y NO PUEDO TRABAJAR 14 HORAS DIARIAS».
También hemos hablado sobre la emoción que le supone embarcarse en nuevos retos y oportunidades, la ilusión de ver los teatros llenos de nuevo, etc, pero ésto no eclipsa las casi 2 decadas de recuerdos, momentos y sentimientos que le ha dado la noche: «Es algo temporal, por las circunstancias. Nunca digas nunca».
Y a lxs fans de Nacha deciros que no os preocupéis porque hasta final de julio podéis disfrutar de las últimas actuaciones de la diva en el «LL Bar», que prometen ser más que especiales y suponen un momento histórico en el mundo drag y de la noche de Chueca. ¡No os la perdáis!
Yo he tenido la suerte de compartir en alguna ocasión escenario con Nacha y solo puedo decir que le deseo todo lo que suponga una mejoría y una evolución en la calidad de su vida y de su trabajo.
¡Mucha mierda para tus nuevos proyectos Nacha! Estaremos deseando verte triunfar una vez más bajo los focos.
Xoxo