Olona: «Es un error prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia para encontrar su identidad»
Todos los grupos parlamentarios menos Vox han mostrado este miércoles en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para «curar» a los homosexuales.
Sólo Vox se ha distanciado del consenso, recordando que, además de la igualdad ante la ley, sin discriminación, la Constitución ampara la libertad de los españoles: «Dejen de meterse en nuestras camas», ha pedido Macarena Olona.
Asimismo, ha atacado a Ciudadanos por «suplicar» al colectivo LGTBIQ que les acepte, ha considerado innecesaria su iniciativa porque «la homosexualidad no es una enfermedad». Y es que para esta formación, apoyar la iniciativa supondría «prohibir que los homosexuales acudan a terapia para encontrar su identidad», la que «todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico».
Macarena Olona: “En España hoy la homosexualidad no es una enfermedad, pero es un error prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia, a un especialista que le ayude a encontrar su identidad” pic.twitter.com/9LgZxAKK9y
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 18, 2020
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Sara Giménez, ha puesto de manifiesto que, a pesar de los avances en la lucha por la igualdad de esta comunidad, solo cuatro comunidades autónomas, Madrid, Andalucía, Aragón y la Comunidad Valenciana, prohíben con sanciones estas terapias de «aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género».
Igualmente desde el PSOE, Lázaro Azorín ha mostrado su apoyo a la iniciativa para acabar con terapias «inmundas», pero reprochando al grupo naranja que en la ciudad de Murcia se concediera una subvención de 8.500 euros a la asociación Mater Familiae, que ofrece entre sus actividades «orientación familiar» para «atender casos de desviación de la conducta sexual».
La portavoz del PP, Teresa Giménez Becerril, también se ha sumado a la propuesta para acabar con grupos que siguen creyendo quela homosexualidad «es una anomalía que puede ser curada» o una «desviación» y ha hecho un llamamiento a prestar especial atención a menores y adolescentes, especialmente vulnerables a este tipo de prácticas «abominables».