Malas noticias nos llegan desde Oviedo. Según las últimas noticias, el ayuntamiento de la ciudad recuperará los nombres de calles referentes a figuras del franquismo. En 2019, PSOE y Unidas Podemos y en función de la ley de Memoria Histórica, cambiaron el nombre de las calles que hacían referencia a personalidades franquistas.
De esta modo, nacieron calles en honor a Federico García Lorca, Gloria Fuerte, Las 13 Rosas e incluso la de Charles Darwin. Con este mazazo judicial, el ayuntamiento de la capital asturiana recupera el nombre de las calles anteriormente llamadas García Lorca como Calvo Sotelo, las 13 Rosas como Coronal Aranda o la de Gloria Fuerte como Comandante Vallespín.
Esto solo es un ejemplo, puesto que se prevé cambiar hasta 17 calles por sus viejos nombres. Hasta que el Gobierno de Asturias, presidido por el PSOE, haga algo al respecto, mucho nos tememos que las figuras franquistas volverán a ser colocadas en las calles. Esperemos, que la ley de Memoria Histórica se cumpla y pronto podamos traeros noticias más esperanzadoras. Por el momento, solo podemos esperar y resignarnos hasta que la ley vuelva a hablar.