El drag gaditano más joven de España, Peter Princesa recibe el Premio LGTB Andalucía 2020

Actualidad Destacado3 Destacados SCROLL

El joven cantante y drag jerezano Peter Jiménez Escobar, más conocido como ‘Peter Princesa Arcoiris’, ha sido galardonado con el Premio LGTB Andalucía 2020 «por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia», según el jurado de estos Premios LGTB Andalucía.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ❤️Peter Princesa Arcoiris❤️ (@peterprincesaarcoiris)

Toca el piano y la guitarra, baila, canta, interpreta y dibuja. No cabe duda de que Peter Jiménez ha nacido artista. A sus 12 años derrocha arte por todos sus poros y su inquietud le ha llevado a experimentar diversas disciplinas. Es el primer niño drag queen de España y vive en Jerez con su familia que le ha visto crecer en los escenarios.

Conocido como Peter Princesa Arcoíris, el pequeño se adentró en el mundo de la cultura drag a “los cuatro añitos cuando vio una gala de los drags de Canarias y se quedó maravillado”, recuerda su madre Carmen Escobar sentada junto a él. “Me decía, mamá, yo quiero hacer eso, aunque el ya se disfrazaba y bailoteaba mucho, pero fue en ese momento cuando se empezó a meter más a fondo”, añade.

Hace poco ha tenido que ser operado de las cuerdas vocales a causa de un edema cordal bilateral y quistes bilaterales que le bloqueaban la voz. El chico que llegó a quedar semifinalista del programa televisivo Got Talent ha estado sin poder hablar durante ocho días después de la intervención y ha iniciado un proceso de recuperación en el que solo puede pronunciarse dos minutos cada hora. Esta operación pudo realizarse gracias a la técnica conocida del crowfounding.

 

 

Unos premios que se tenían que haber celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y que han sido aplazados por la alerta sanitaria. 

Con estos Premios se reconoce la trayectoria de asociaciones, personas e instituciones que luchan por la normalización del colectivo y están impulsados por Wug Foundation, que se crea «con un claro componente social, impulsado por el ánimo común de su consejo en normalizar al máximo cualquier circunstancia que afecte a las capacidades físicas o mentales de cualquier persona, centrándose en ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con necesidades específicas». 

(aquí podemos ver a Peter con su familia)

 

 

Otros galardonados en esta cuarta edición son, entre otros, con Mención Especial Rocío Ruiz Domínguez, actual consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Claudia López,  alcaldesa de Bogotá; y Ana Helena Chacón Echevarría, embajadora de Costa Rica en España. 

Mención Especial Activistas a Felipe Sicilia, diputado por Jaén en el Congreso; al periodista Euprepio PadulaBeatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; y Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGBTI del Ministerio de Igualdad. 

En cultura han sido distinguidos Javier CalvoJavier Ambrossi y Atresmedia por crear la serie ‘Veneno’ así como Miguel Ángel Olivares, actor y director de cine cordobés, por su nuevo trabajo ‘Julia’, que narra la historia de una chica trans inspirada en hechos reales.  

A la asociación TPI, juntos por la igualdad; a los cantantes malagueños Vanesa Martín y Pablo Alborán; al empresario Kike Sarasola, por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia además de ser uno de los empresarios que más ha colaborado con la cesión de sus hoteles en la crisis del Covid-19; y como evento LGTB será premiado Pride Manilva

 

1 comentario sobre «El drag gaditano más joven de España, Peter Princesa recibe el Premio LGTB Andalucía 2020»

  1. Pingback: Nace Entendi2 TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *