Pixar incluirá a un personaje transexual en su próxima película

Destacados SCROLL Tendencia

Pixar incluirá a un personaje transexual en su próxima película. Disney y Pixar están dado pasos avanzados para mostrar la diversidad. Y es que la ciudadanía ha demandado personajes que sean referentes en las películas de animación.

Pixar, división de Disney, va a dar otro paso importante en este camino. Ya había incluido extras’ del colectivo LGTBQ a la inclusión de un personaje homosexual en Onward, pasando por un cortometraje llamado ‘Out’ y centrado precisamente en los conflictos de un hombre para salir del armario. Pero ahora quiere a un personaje protagonista LGTBIQ+. Ello lo hemos sabido por el anuncio de casting que ha compartido llena de euforia la cuenta de Twitter de Trans March.

Específicamente, lo que Pixar busca es a alguien que interprete a Jess, una chica transexual de 14 años. A continuación, se puede leer el anuncio que ha publicado Pixar desde su cuenta oficial de Twitter:

«Pixar busca una voz juvenil para un próximo proyecto animado. El personaje, Jess, es una chica trans de 14 años. Es compasiva, divertida y siempre te cubre las espaldas. Buscamos a actriz de 12 a 17 años que: sean entusiastas, alegres y enérgicas. Se sientan cómodas actuando frente a un micrófono. Y puedan retratar con autenticidad a una chica trans de 14 años”, concluye la lista de requisitos. “Si conoces a alguien que cumpla esta descripción y quiera una audición para el papel, que su tutor contacte con casting@pixar.com».

Pixar incluirá a un personaje transexual en su próxima película. Aun no sabemos a qué película se refiere, pero todo apunta que será para  Turning Red. El debut al largometraje de Domee Shi, la directora de ese magnífico corto que es Bao. Su protagonista Mei se convierte en un enorme panda rojo cuando se pone nerviosa, y dado que gran parte de la trama se desarrollaría en ambientes escolares no es difícil vincular a este espacio la aparición de Jess. Turning Red tiene su estreno programado para el 11 de marzo de 2022,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *