‘Puños de Harina’ consigue el Premio Nazario Mejor Espectáculo 2020 de la FOC

Cultura Destacados 2
La organización del IV FOC Cultura con Orgullo ha elegido por unanimidad la obra ‘Puños de Harina’ de la compañía El Aedo Teatro escrita, dirigida e interpretada por Jesús Torres como el Premio Nazario Mejor Espectáculo 2020 por su impresionante capacidad para hacernos vivir, a través de un ingente trabajo gestual e interpretativo, dos historias paralelas que denuncian el racismo y la homofobia en la Alemania nazi y en la España actual. 
Aquí tiene la entrevista a su protagonista

La obra ‘Vierdingo’, dirigida por Antonio Hernández Centeno e interpretada y escrita por Esteban Garrido, ha recibido el Premio Nazario Mención Especial por plasmar, a través de música electrónica, danzas y textos íntimos, un soberbio retrato generacional de la juventud española que busca, en soluciones escapistas, su propia identidad.

El Palmarés de la cuarta edición del FOC se cierra con el Premio Nazario Revelación a la obra dirigida por Sario Téllez y escrita e interpretada por Manuela Alonso, ‘ Perfecta’  por dibujar, con una interpretación sincera, la lucha diaria de una mujer contra los estereotipos de una sociedad de la imagen que rechaza la belleza natural. 
Balance
 El festival, que estaba programado inicialmente para el pasado mes de junio, fue suspendido debido a la pandemia del Covid-19  consiguiendo abrir sus puertas el pasado 15 de septiembre hasta el 4 de octubre. Javier Paisano, director de El FOC, ha manifestado su satisfacción “ante la excelente acogida que ha tenido este cuatro FOC que se ha podido realizar gracias a la colaboración oficial de la Fundación SGAE, al apoyo de las áreas de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento hispalense y, sobre todo, al de todas las salas de teatro privadas de la ciudad y entidades colaboradoras que han vuelto a convertir al certamen en un festival sostenible”.   “Todos los espacios implicados en la muestra han observado un escrupuloso cuidado en la aplicación de las medidas preventivas para evitar el contagio de la Covid-19 y han puesto de manifiesto que la cultura, en todas sus vertientes, es segura”, señala el impulsor de la propuesta. 

“El balance de esta edición”, continua Paisano, “es muy satisfactorio. El público tiene ganas de vida cultural. El noventa por ciento de las entradas se han vendido  consiguiendo el cartel de ‘agotadas las localidades’ en la mayoría de las propuestas teatrales de esta edición así como en las proyecciones celebradas en la Fundación Tres Culturas”. 
Aunque El FOC cerró sus puertas con la obra portuguesa ‘El evangelio de Van Gogh’ programada en el Távora Teatro Abierto sigue abierta al público la Exposición ‘Te quiero. 15 años de amor igualitario en España’ en el Espacio Santa Clara, comisariada por Pablo Peinado y organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, hasta finales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *