Rubén, el primer papá trans visible de España

Actualidad Destacado3 Destacados SCROLL

Os presentamos a Rubén, uno de los primeros papás transexuale de España. 

Para que no perdamos su gran aventura ha rodado un documental que no dejará indiferente a nadie y recomendable 100% para dar visibilidad al colectivo y dar normalidad a la paternidad en la transexualidad.

Papá Gestante: el documental, es el primer documental en habla hispana que relata todo el proceso de embarazo de Rubén, una persona trans de Madrid que desde siempre tuvo claro que quería gestar a su bebé.

El proyecto nace del desconocimiento general de la sociedad sobre el colectivo trans y tiene como objetivo visibilizar esta realidad tan desconocida, crear conciencia social y servir de referente a otras personas que deseen llevar a cabo este mismo proceso.

Papá Gestante es más que un documental. Pretendemos contar de manera cercana,
natural y auténtica, todo el proceso desde que Rubén se lanzó a la aventura de iniciar
la gestación de su bebé.
En este proyecto, es el mismo Rubén quien se expone y se abre en canal, relatando en primera persona y compartiendo con el mundo cada paso en este camino.

Rubén desde siempre tuvo claro que el sueño de su vida era ser padre y gestar a su hije.
Es educador infantil y actualmente estudia educación social.
Cuando inició su transición hubo algo que siempre iba por delante, no quería poner en riesgo su fertilidad. Por ello, a pesar del desconocimiento, cada decisión y paso que daba, tenía esto como premisa. No se lanzó a iniciar un tratamiento hormonal hasta que congeló sus óvulos, llevaba a cabo revisiones ginecológicas rutinarias y no se operó de mastectomía porque quiere vivir la experiencia de lactar, importante para él y para su bebé.

En el campo audiovisual forman el equipo Celia Avilés y Bake Gómez, cuyo fin es hacer de este mundo un lugar mejor utilizando los medios audiovisuales.

La manera de trabajar del equipo (Rubén, Celia y Bake) también refleja el amor y el respeto que inunda todo el proyecto. El documental se está realizando de manera autogestionada y colaborativa entre las 3 personas que formamos el equipo, con el fin de preservar la mayor independencia y crear una historia bonita y alejada del morbo, el sensacionalismo y el odio.
«Cada paso y decisión se toma de manera consensuada y respetando totalmente los pensamientos / sentimientos de Rubén, el protagonista de esta maravillosa aventura.
Tenemos claro que la historia y el bienestar de Rubén y su bebé, van por encima de todo y apostamos por el cuidado mutuo para trabajar.
Creemos fervientemente que no todo vale en el mundo audiovisual.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *