Sergio López-Rivera gana el Oscar al mejor maquillaje

Actualidad Destacados SCROLL

Sergio López-Rivera gana el  Oscar al mejor maquillaje. El sevillano, aunque criado en Santander, Sergio López Rivera ha cumplido hoy su sueño.  El maquillador se hace hecho con el Oscar por su trabajo en La madre del blues.

Sergio López-Rivera gana el  Oscar al mejor maquillaje. El maquillador ha conseguido que su trabajo se reconocido con el máximo galardón del cine mundial. Sergio López-Rivera ha conseguido hacerse con la estatuilla junto a sus dos compañeras como ‘Mejor Maquillaje y Peluquería’ por la caracterización de Viola Davis como Ma Rainey. La protagonista del filme era una cantante de los años 20 que se caracterizaba por su fealdad, pese a ser genuina.   En el maquillador era notable la emoción del momento y los nervios. Subió al escenario para recoger la estatuilla, aunque fueron sus compañeras las que hablaron. Ella agradecían a la actriz, protagonista de la película, las facilidades que puso a la labor de éstos, lo cual ha motivado las primeras lágrimas de la intérprete norteamericana

Dirigido por George C. Wolfe, el filme de Netflix es un drama musical con tintes biográficos, ambientado en el Chicago de los años veinte y centrado en la tensión de una jornada de grabación con la legendaria madre del blues, protagonizada, además de por Davis, por Chadwick Boseman, nominado de forma póstuma a un Oscar como mejor actor

Sueño cumplido

López-Rivera, nació en Sevilla en 1967, aunque se marchó pronto a Santander. Según ha explicado en algunas entrevista, desde pequeño conectó con el maquillaje. Por ello, se marchó  a los 19 años a Los Ángeles para cumplir su sueño.  

En su intensa carrera ha maquillado a Davis, su musa, en varias ocasiones, sobre todo para la serie Cómo defender a un asesino.  Pero también ha trabajado con Lisa Kudrow, Toni Collette, Christina Ricci, Kate Walsh o Keri Russell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *