Un bar gay de Torremolinos busca camareros heteros y camareras lesbianas «para que se concentren más en su trabajo»

Actualidad Destacados 2 Destacados SCROLL

Según el responsable cuenta que las personas hetero «se concentran más en su trabajo» y las lesbianas «llaman más la atención»

Un bar de Torremolinos busca a camareros heterosexuales y a camareras lesbianas «con buen físico«. Es el anuncio que un local de copas de la zona gay de la ciudad malagueña ha publicado en Milanuncios. La encargada ha borrado la oferta cuando el Diario Sur, que ha dado a conocer esta publicación, se ha puesto en contacto con la misma. Según la responsable, piden heterosexuales «porque se concentran más en su trabajo» y a lesbianas «porque llaman más la atención» del público al que está dirigido el bar.

Desde el establecimiento explican que son las opciones que han dado al igual que otros bares busca a gente experimentada. Al conocer este anuncio, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) ha denunciado que es «discriminatorio» y que incumple el artículo 14 de la Constitución que establece que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».Otra de las características del anuncio que llaman la atención es que facilita un número diferente para para los aspirantes a la plaza de camarero heterosexual y otro para las interesadas en el puesto de camarera lesbiana.

 

La asociación ha cuestionado qué metodos usaría el bar para comprobar que la persona candidata es homosexual y considera que no se puede pedir como una condición para contratarla que tenga una determinada orientación sexual. Según Colega, el bar que ha publicado esta oferta es Pecado Copas, ubicado en la calle Danza Invisible, aunque la responsable cuenta que aún no tienen un local para la inaguración.

 

La Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, aprobada en Niza el 7 de diciembre de 2000, contempla de manera explícita la «orientación sexual» como una de las razones en que queda prohibido ejercer cualquier tipo de discriminación.

Fuente: lavozdelsur

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *