Un informe revela que Google permitió la discriminación a las personas no binarias

Actualidad

El sistema de publicidad de Google ha permitido inadvertidamente que empleadores y propietarios discriminen a las personas trans, no binarias y no conformes con el género, según revela un nuevo informe.

Los anuncios del gigante tecnológico están en todas partes, ya sea en YouTube, en las páginas de resultados de búsqueda o dentro de los sitios web, y las empresas pueden utilizar los datos de los usuarios para dirigirlos o excluirlos.

Pero al hacerlo, según The Markup, Google creó inadvertidamente una laguna legal que permitía a las empresas, los propietarios y los proveedores de crédito impedir que sus anuncios se mostraran a los usuarios que se identificaban fuera de las opciones de género masculino y femenino, incluidos los usuarios no binarios y no conformes con el género.

Si una persona no ha especificado su género a Google como «hombre» o «mujer», el motor de búsqueda la cataloga como de «género desconocido» para los anunciantes.

Aunque las empresas no pueden prohibir que se presenten anuncios relativos a puestos de trabajo, vivienda o servicios financieros a los usuarios «masculinos» y «femeninos», sí podrían indicar a Google que no los muestre a los marcados como «género desconocido».

Desde entonces, Google ha prometido tomar medidas contra esta práctica revisando sus políticas publicitarias para proteger mejor a los usuarios trans y no binarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *