El pasado 1 de junio, el Ayuntamiento de Sevilla izaba una bandera arcoíris en la glorieta de la Avenida de Andalucía, una de las vías más importantes de la ciudad para el tráfico. El objetivo era hacer un guiño a las personas LGTBI con motivo de la celebración del Mes del Orgullo, pero la Asociación de Abogados Cristianos decidió pedir la retirada de la bandera.
Los responsables del consistorio sevillano habían decidido colocarla en ese lugar para cumplir con la sentencia que se había dictado anteriormente en Cádiz y que determinaba que la bandera LGTBI no se podía colocar junto a otras banderas institucionales en edificios públicos. Por eso, decidieron que, en lugar de situarla en la fachada del Ayuntamiento, lo harían en esa transitada glorieta.
Ahora, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Sevilla ha dictado un auto para la retirada de la bandera arcoíris como medida cautelar. Como apunta Diario de Sevilla, el auto tiene fecha del 29 de junio, pero fue notificado el miércoles 30, el mismo día que la bandera se iba a retirar de la glorieta, por lo que no afecta a los planes del ayuntamiento sevillano.
Esta semana hemos solicitado medidas cautelares para que se retire la bandera LGTBI izada por el Ayuntamiento de Sevilla.https://t.co/n2J6bGDNW3
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) June 19, 2021
Fuente: Elconfidencial