Unos menores tiran a la basura bancos LGTBI, para según ellos limpiar las calles

Actualidad Destacados SCROLL

Estas son las noticias que nos aterran, cuando creemos que  sociedad está cada vez más abiertas de mente, vemos con miedo como las nuevas generaciones ser están criando entre mucho odio y desinformación. Esta es una noticia es una muestra de ello.

Ya que tan solo dos días después de su colocación, los bancos de la Amizade y el LGTBI han sido el nuevo objetivo de los vándalos a quienes debió molestar la presencia de estos coloridos asientos. La policía local identificó a dos jóvenes de 13 y 15 años y vecinos de Vilanova como los autores de estos actos. 

Los bancos, elaborados por los alumnos del Obradoiro de Emprego, fueron colocados el pasado viernes por el Concello, para dar visibilidad al colectivo LGTBI y concienciar sobre el valor de la amistad. Ahora los bancos están guardados en las instalaciones de protección civil y mañana los alumnos del obradoiro tendrán que volver a anclarlos, con más firmeza, en sus ubicaciones en la Plaza A Xuventude de Dolores del Valle y en la de Ramón Cabanillas.

 

¿Creéis que las nuevas generaciones son más respetuosas con el colectivo y que esto es un caso aislado, o por el contrario que viene una nueva oleada de homofobía en las nuevas generaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *