YLENIA INVADE TWITTER DE TRANSFOBIA Y HOMOFOBIA PARA LLAMAR LA ATENCIÓN TRAS SU DESPIDO DE MEDIASET

Destacados SCROLL reflexiones

«Todos los que estais a favor de la ley trans os habeis posicionado en contra de las mujeres y sus derechos. Os reis de vosotres mismes por no tener coño? Más de poper para que abra bien el ojal»
La chavala se va en 60 segundos, ¿vale?…

Miles de personas quedaban atónitas ante los tweets de estos días de la ex estrella de tele realidad y colaboradora de Mediaset expresando su radical y negativa postura ante la reciente aprobación de la, tristemente necesaria, Ley Estatal Trans, por la que el colectivo lleva luchando tanto tiempo.

La ristra de perlas gratuitas y a modo defensa  de los múltiples ataques de muchxs usuarios de la red del pájaro por parte de la intérprete de «Pégate» ha sido MONUMENTAL.
Cada vez que Ylenia twitteaba subía el pan, la luz y el agua:
«Me considero una mujer valiente que lucha. Os lo habeis cargado todo.»

Claro está que no voy a justificar jamás la considerable cantidad de insultos gratuitos y mofas con el conocido problema de adicciones de la ex participante de «Gandía Shore» que, tanto personas de la comunidad lgtb como de cualquier otra comunidad, han lanzado a raíz de la extremista opinión de Ylenia… pero cada respuesta de ésta evidenciaba más la preocupante falta de empatía, conocimiento y conciencia humana y social de la influencer, llegando a mostrar una cara oscura, vengativa, fría y llena de odio hacia no solo la comunidad trans femenina, sino hacia todo el colectivo lgtbiq+ :

«Toda la vida siendo amiga de personas de todo tipo y siendo tolerante tiene sus ventajas. Os conozco a la perfección. Serás mas de poper para que te abra bien el ojal»

«Os reis de vosotres mismes por no tener coño?»

Qué peligrosa es la ignorancia y, más aún, la ignorancia acomodada que padece sin remedio esta chica.
Cuando saltó esta noticia no pude evitar sentir un resquemor interno extra debido a que siempre fue un personaje que, concretamente, tenia toda mi simpatía al completo. ¿Había sido yo tan idiota de no haberme dado cuenta en años de lo ZOPENCA REAL que era esta señora? ¿Hace ésto porque se dedica a disparar a todo lo que sale porque ha dejado de trabajar?
Recordemos que hace unos días, con motivo de la muerte de la periodista Mila Ximénez (que también cubrí con un emotivo artículo homenaje aquí, en Entendi2.com, que os invito a leer) Mediaset preparó una edición especial del Deluxe, donde nos mostraban audios anecdóticos de Mila con lxs colaboradores además de historias y recuerdos de su vida. Pues Ylenia ya cargaba duramente en Twitter, donde asegura sentirse libre para «expresarse y mostrarse como realmente es y no como la obligaban en TV» (dicho textual por ella en su perfil de esta misma red), acusando a Mediaset de vender las intimidades de una fallecida para sacar caja y raspar audiencia.
Teniendo en cuenta ésto, puedo pensar que realmente solo quiere tener una cuenta rentable de Twitter alimentada por la polémica a la que se pueda subir. Pero también me planteo otra opción:

¿Ha podido pasar algo en su vida que la haya arrastrado al pozo del infinito desconocimiento y estupidez crónica en el que se encuentra inmersa? Y es aquí cuando me detengo y recuerdo una cosa que ví hace pocas semanas…

A lo mejor esque yo soy una fantasiosa, fan de las conspiraciones secretas e intrigas palaciegas, pero en estos últimos meses pudimos ver a Nova Bastante (activista trans conocida televisivamente por haber vivido su transición ante la cámara habiendo sido la mano derecha de la cantante Yurena, así como por sus míticos enfrentamientos con Cristina La Veneno en el fallecido show «¿Donde Estás Corazón?») pasar por una serie de cambios que muchxs no llegamos a comprender del todo. La vimos afirmar que se sentía realmente un chico, volvió a someterse a cirugías, tratamientos, etc… y, desapareció brevemente.
Como decía, hace pocas semanas publicaba un video en su cuenta de Instagram donde nos contaba un auténtico calvario. Un lavado de cerebro por parte de una especie de organización extremista que, practicamente, habia conseguido captarla a conciencia, anularla, manipularla y confundirla para que simbolizara la antítesis de lo que siempre había sido de cara al público.
Dejaba caer el supuesto interés de este grupo concreto por captar, como a Nova, a figuras públicas lgtb para hacer lo mismo con ellas, supongo e interpreto yo, para minar la moral del colectivo y combatirlo psicologicamente «desde dentro», haciéndonos ver el mensaje de que si nuestrxs referentes han entendido que estaban en un camino equivocado y horrendo que han repudiado y reconducido, nosotros, quizá, hariamos lo mismo. Ganando así estos supuestos grupos extremistas conservadores y opresores una masa manipulable, anulada y usable (que no es lo mismo que útil), que resulta mas rentable y llevadero que una masa de cadáveres.

Claro está que ni tengo certeza de lo que afirma Nova, más que el confiar en su palabra (no tengo motivos para dudar desde luego), ni de que, en caso de que toda esta teoría conspiranoica fuera cierta, Ylenia hubiera sido otra víctima del mentado grupo (tampoco creo que catalogara a Ylenia como un referente lgtb, cabe subrayar) o de otro similar. Pero… visto lo visto… viendo esta marea de violencia y odio ante el colectivo que a cada milla hacia adelante que navegamos nos embiste… ¿no creéis bigotitos de colores que no suena a una opción tan rocambolesca? ¿Que de verdad no esté llegando la hora de prepararse para una auténtica batalla como antepasadxs nuestrxs tuvieron que enfrentar?

Combatamos la ignorancia infinita de los que no quieren avanzar con cultura, arte, amor… es lo único que debemos y podemos hacer.

¿Y si no es suficiente? Mantenernos fuertes. Mostrarnos. Sobreexponernos a los enemigos. Ahogarlos en su propia bilis si tanto asco les damos porque no puedan parar de mirarnos, subir el volumen de la radio cuando te digan que lo bajes porque molestas, ponerte mas lipstick cuando te digan que pareces una chupona, ponerte una falda más corta cuando te digan «¡que te la bajes que vas hecha una puta y pidiendo que te violen!». Enséñale el coño o el rabo al que te diga que tus genitales definen tu género, despelótate si te dicen que algo no te queda bien porque te hace mas gordx para que admiren o se traumaticen con la esplendorosa visión de tu cuerpo y tu carne y ponte un pelucón y unos tacones mas altos si te dicen que por vestirte de mujer eres una mamarracha y no un artista.

¿Somos basura? Pues os invito a todxs lxs deshechos como yo, de todo tipo, sin distinción por reciclaje, a que si somos basura para cierta gente… hagamos ver que son ellxs lxs que están viviendo en nuestro basurero. Son ellxs lxs que molestan y no encajan. Son ellxs lxs que o se acostumbran al maravilloso tufo de los restos orgánicos al sol… o se van fuera del vertedero.

Xoxo.
QB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *